miércoles, 23 de marzo de 2011

Expertos peruanos y extranjeros expondrán sobre descubrimiento del Señor de Wari

    Cusco, mar. 22 (ANDINA). Con participación de expertos peruanos y extranjeros, este jueves y viernes se llevará a cabo en la ciudad de Cusco el coloquio “Tras las huellas de los Wari”, que servirá para exponer las experiencias de las últimas investigaciones en el complejo arqueológico Espíritu Pampa, donde se halló la tumba de un personaje de alta jerarquía.
  • El encuentro, organizado por la Dirección Regional de Cultura, se desarrollará en el salón Ollantaytambo del Centro de Convenciones Cusco, y estará dirigido a especialistas en arqueología y público en general.
    La cita empezará a las 14:00 horas del jueves con los temas “Ocupación Wari en el valle de Lucre”, “Investigaciones en la ciudad Wari de Pikillaqta” y “Q’otoqotuyoq, un complejo mortuorio Wari en Cusco”, a cargo de Mary Glowacki, de la Universidad de Florida de Estados Unidos.
    Las exposiciones continuarán con “La presencia de elite Wari en el sur del Perú”, “El asentamiento Wari en Chungui”, “Wari en Ayacucho”, “Alfareros del imperio Wari, tecnología y producción cerámica en Conchopata” y “Las deidades Wari: una aproximación desde Conchopata”.
    El viernes expondrá Luis Guillermo Lumbreras, ex director del Instituto Nacional de Cultura, con el tema “El Imperio Wari”. También se abordará “Wari en la costa norte del país” y “Las afiliaciones Wari del Señor de Vilcabamba”, a cargo de William Isbell, de la Universidad de Nueva York, entre otros.
    Juan Julio García Rivas, director regional de Cultura, dijo que esperan que con el coloquio se pueda realizar un análisis crítico a la información con la que ahora    cuentan y así llegar a conclusiones sobre la presencia Wari en la selva cusqueña.

    Fuente: ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

interesante video